Huancayo: incautan más de 20 cajas de medicamentos de contrabando

Durante un operativo multisectorial, se incautó más de 20 cajas con miles de insumos y medicamentos médicos de establecimientos ubicadas en la galería "Chipoco" en Huancayo.

En un operativo realizado por la División de Seguridad del Estado, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud, se incautaron miles de insumos y medicamentos de dudosa procedencia de los establecimientos 139 y 143 ubicados, en la galería Chipoco de Huancayo (región Junín).

Entre lo incautado, se halló gran cantidad de lidocaína, antibióticos, guantes quirúrgicos, jeringas, medicamentos de venta con receta médica, entre otros.

Además, la mayoría de los medicamentos no contaban con documentación de procedencia por que se presume que son productos de contrabando.

El jefe de la división de seguridad del estado, comandante José Alejos, informó que días antes, efectivos en cubierto realizaron trabajos de inteligencia detectando que los medicamentos ingresaban en forma ilícita y se expendían sin receta.

Lea más noticias de la región Junín