El material fue hallado en la maletera de un auto que se encontraba en un terminal terrestre. Además, se conoció que iba a ser trasladado a Ayacucho por encomienda.
Tras la recepción de una llamada telefónica anónima, personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional decomisó de un auto estacionado en un terminal privado de Huancayo (Junín), miles de insumos para la elaboración de artefactos explosivos, los que iban a ser enviados en una encomienda a la región Ayacucho.
En la intervención se encontró 24 mil metros de mecha de seguridad de marca Fuse Safety, 50 kilos de explosivo tipo B marca Examon-P, 40 mil piezas de cápsulas detonantes de mecha de seguridad, mil 200 cartuchos de dinamita, 390 unidades de retardadores Famesa, 59 rollos de conectores para explosivos de agua, 220 detonadores, 25 kilos de anfo y 350 cordones ambientales para disparo.
El material fue encontrado en el interior de un auto de placa SH-8287, donde se intervinieron a tres sujetos identificados como Zea Gutiérrez de 36 años, Willian Altamiza Hayakawa (47) y Antonio Misagel Villacrisis (63), este último admitió ser propietario de los productos.
Asimismo, Villacrisis trasladó a los policías a su vivienda ubicada en el pasaje Santos Chocano N° 2198, en el distrito de Chilca, donde encontraron el arsenal de insumos.
Por su parte, el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Guillermo Chuquillanqui Hospina, señaló que los implicados manifestaron que el material iba a ser enviado a Ayacucho en una encomienda a través de la empresa Antezana.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia