El secretario general de la Fenutssa Valle del Mantaro, Alejandro Pareja, alertó sobre el estado infraestructural de los centros de salud de su jurisdicción ante la llegada del Fenómeno El Niño.
El secretario general de la Fenutssa Valle del Mantaro (región Junín), Alejandro Pareja, expresó su preocupación ante la situación de los centros de salud cuya situación infraestructural no es la adecuada para afrontar los eventos climatológicos que traería el Fenómeno El Niño.
Indicó que el centro de salud Juan Parra del Riego por ejemplo, se inunda ante cualquier precipitación especialmente el área de informática y consultorios, y que hace algunos meses se cayó una pared que colinda con unas viviendas.
Además, manifestó que existe hacinamiento en el recinto y que en algunas ocasiones tienen que atender en los pasillos, situación que podría solucionarse si se concluyera una infraestructura nueva que tiene una demora de más de nueve meses y aún no entra en funcionamiento.
Por otra parte, señaló que el puesto de salud de Saños Chico ubicado en el distrito de El Tambo también se sufre de inundaciones constantes y presenta peligro de colapso.
Finalmente, Alejandro Pareja, criticó a las autoridades regionales que no realizan trabajos de mantenimiento en los centros y puestos de salud, porque no existe un presupuesto para dichas acciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia