Se anuncian nuevas acciones de monitoreo al haberse encontrado cajas de cerveza, botellas y demás contaminantes en nevado Huaytapallana.
"Hemos constatado que la naturaleza sigue siendo afectada por la mano del hombre y trabajamos para que eso se revierta en el caso del Área de Conservación del Huaytapallana, donde persiste una alta contaminación", señaló la responsable de gestión ambiental del Municipio de Huancayo, Cris Ojeda, tras un monitoreo al Área del Huaytapallana.
Ojeda lamentó la indiferencia de algunos visitantes y la irresponsabilidad de los curanderos que causan un grave daño al nevado con el argumento de efectuar ceremonias místicas ancestrales.
"Esta realidad afecta el agua que consume la ciudad de Huancayo y otros distritos porque el recurso hídrico nace del glaciar", sostuvo.
Ojeda manifestó, además, que junto a los representantes del gobierno regional, de las Comunidades Campesinas y otras entidades ,se redoblarán los planes de sensibilización y de limpieza para evitar la deglaciación y la contaminación de la cordillera del nevado Huaytapallana.
De acuerdo con el Área de Conservación Regional del Huaytapallana, hasta 2010 la masa glaciar del nevado había retrocedido en un 50 por ciento.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia