A pocas horas de la Noche Buena, miembros de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo pide a la población no comprar pirotécnicos.
Aprovechando la gran afluencia de público a los mercados en víspera de navidad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín) realizó un recorrido entregando panfletos con mensajes antipirotécnicos.
Con los nombres “En estas fiestas solo necesitamos paz y armonía” y “Ustedes tienen muchos sueños", el Ministerio del Interior y la Sucamec elaboraron esta campaña que es apoyada por la oficina de Defensa Civil de la comuna huanca.
Con esto se busca sensibilizar a la población respecto a la compra de pirotécnicos de alta peligrosidad. Su mala manipulación puede mutilar partes del cuerpo o causar incendios que harán de la noche buena una tragedia.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Óscar Betallaluz, destacó que con el paso de los años y la aparición de pirotécnicos como la “Mama rata” y ahora último, el denominado “Guty”, los padres de familia han tomado conciencia del peligro al que exponen a su hijos en estas fiestas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia