El funcionario del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, Luis Oswaldo Peña García, solicitó a un contribuyente una coima de 300 soles para archivar dos papeletas de tránsito.
El trabajador del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Luis Oswaldo Peña García, fue intervenido por la Procuraduría Anticorrupción, Fiscalía y efectivos policiales cuando recibía una coima de 300 nuevos soles para archivar dos papeletas de tránsito.
El operativo se realizó en inmediaciones de los jirones, Lima y Libertad, a dos cuadras de la sede institucional en la ciudad de Huancayo (Junín), donde el acusado recibiría el monto económico.
El intervenido solicitó dicho monto para archivar dos papeletas, pese a que estas ya habían prescrito y se iban a dejar sin efecto automáticamente.
Peña García será detenido por 48 horas y trasladado al Ministerio Público, para que rinda su manifestación ante el delito de cohecho pasivo propio.
Trascendió que el acusado se acogería a la terminación anticipada, sin embargo, la Fiscalía solicitará su prisión preventiva.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia