Huancayo: Lamentan desinterés de autoridades por personas con discapacidad

Solo cuatro representantes de los 28 municipios distritales de la provincia de Huancayo asistieron a un taller para la creación de oficinas para la atención a personas discapacitadas.

La responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED en Huancayo (Junín), Carmen Espinoza Enciso, manifestó que sólo cuartro representantes de los 28 municipios distritales de la provincia, asistieron a un taller para el fortalecimiento y creación de las oficinas distritales.

Indicó que a la fecha, solo los distritos de Chilca, Huancán, Huallhuas, Huayucachi, Quilcas, Saño, Sapallanga y Huancayo cuentan con una OMAPED, a pesar que en la región son 45 mil 622 personas con algún tipo de discapacidad.

Los pocos asistentes fueron orientados sobre las normas legales, trámites administrativos, políticas públicas y la logística para constituir dichas oficinas, que según la ley de las personas con discapacidad, la creación es obligatoria.

La funcionaria lamentó el desinterés y falta de sensibilidad social de los alcaldes distritales que no asistieron a la cita, recordando que la ley especifica drásticas sanciones económicas e inclusive se pueden iniciar procesos de vacancia contra los burgomaestres.

Lea más noticias de la región Junín