El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Esmelin Chaparro, manifestó que la Sala Plena se pronució a favor de los trabajadores judiciales en huelga desde hace 36 días.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Esmelin Chaparro, manifestó que los 21 jueces superiores de la Sala Plena respaldaron a los trabajadores judiciales que acatan 36 días de huelga indefinida.
Agregó que los magistrados expresaron su preocupación por la huelga que afrontan los servidores judiciales y que afecta la atención de los procesos, por lo que decidieron solidarizarse con las justas peticiones y reclamos laborales de los protestantes.
Además, el magistrado refirió que exhortan al Poder Ejecutivo y Legislativo la atención de las demandas de los protestantes y la necesidad de la promulgación de la Ley de Carrera del Servidor Judicial y excluirlos de la Ley del Servir.
Finalmente, rechazó la propuesta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para declarar en emergencia el servicio de justicia que brinda el Poder Judicial, con el fin de contratar a personal temporal y generar despidos masivos posteriores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia