RPP/Randy Mendoza

Más de 300 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, se beneficiaron de la campaña preventiva de enfermedades renales por el “Día Mundial del Riñón” realizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de Red Asistencial Junín de EsSalud.

La actividad preventiva fue realizada por un equipo de enfermeras de los Centros de Atención Primaria Mantaro, Chilca, Chupaca, Centro Médico de Concepción, Policlínico de Huancayo, quienes realizaron los exámenes de glucosa y medición de presión arterial a los asegurados.

Luego, los pacientes crónicos con diagnóstico de hipertensión y diabetes que participan de los talleres de actividad física de los centros asistenciales, participaron de un colorido pasacalle provisto de pancartas con mensajes alusivos al cuidado del riñón.

El gerente de la red asistencial de EsSalud Junín, Martín Álvaro Ordoñez, invoco a los asistentes a comprometerse a cuidar sus riñones, a cumplir con el tratamiento indicado, asistir puntualmente a sus citas de control y sobretodo mantener una alimentación saludable y realizar actividad física para evitar complicaciones en su salud.

Lea más noticias de la región Junín