Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Huancayo: Más de 500 actores escenificarán Batalla de Chupaca

Referencial
Referencial

Más de 500 actores escenificarán la Batalla de Chupaca, gesta que se suscitó hace 131 años en la referida provincia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para conmemorar el centésimo trigésimo primer aniversario de la Batalla de Chupaca, esta tarde, más de 500 personas entre estudiantes, pobladores y actores escenificarán la gesta organizada por el municipio provincial y el Ejército peruano. 

El alcalde provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, indicó que a diferencia de otros enfrentamientos con el país de Chile, solo tuvo participación de la población, la cual se organizó y pudo hacerle frente a las tropas invasoras.

La escenificación se desarrollará en tres etapas: en la primera se presenciará la teatralización de la despedida entre los combatientes y sus mujeres e hijos, que se desplazan hacia las alturas de la cuenca del cunas. En la segunda se observará el poder bélico de los chilenos y la fortaleza de los pobladores chupaquinos.

De otro lado, la autoridad edil indicó que esta mañana 28 conjuntos de shapish, danzaron frente a Palacio de Gobierno y asimismo recorrieron las principales calles de Lima, donde presentaron la fiesta de las cruces que será en mayo.

Finalmente indicó que mañana se le rendirá un merecido homenaje a los héroes del 19 de abril de 1882.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA