Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Huancayo: más de cuatro mil estudiantes recibirán clases en la calle

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

El presidente de la Apafa del colegio Santa Isabel, Yvan Zárate, indicó que se trata de una protesta por la demora en la construcción del colegio Santa Isabel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Apafa de la Institución Educativa Santa Isabel, Yvan Zárate, anunció que este jueves 7 de noviembre, más de 4 mil estudiantes tomarán la Calle Real, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Cajamarca de Huancayo.

Indicó que la protesta es contra el Ministerio de Educación, al que le piden que transfiera una cantidad de dinero para construir su nueva infraestructura.

Por otra parte, la responsable de Defensa Nacional, Gladys Rojas, indicó que la Diresa Junín brindará atención médica a los estudiantes, instalando cuatro carpas con personal asistencial (médico, enfermera, técnico y brigadista), ante cualquier emergencia o riesgo de salud de los estudiantes.

Además, establecerán medidas de contingencia y evacuación con los profesionales del Servicio Móvil de Urgencia Regional (Samur). También se contará con el apoyo de dos ambulancias y cerca de 30 brigadistas de intervención inicial,  quienes estarán presentes desde las 6 de la mañana.

Por otra parte, los efectivos de la División de Transportes de la Policía Nacional vienen coordinando para establecer vías alternas y nuevas rutas ante el bloqueo de la principal calle de la ciudad.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA