El director del Hospital Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, reconoció que el nosocomio tiene deficiencias para atender a pacientes.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Juan Izaguirre, denunció deficiencias de vacunas, equipamiento, entre otros.
Juan Izaguirre indicó que el instrumental médico es obsoleto; por lo que, indicó que es necesario se destine el 6 % del presupuesto nacional al sector salud, para implementarlo y modernizarlo con tecnología adecuada.
A su turno, el director del hospital Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión, Percy García, indicó que el hospital siempre ha tenido deficiencias, debido a que fue creado para ser una escuela militar.
Por otra parte indicó que en el 2011 se compró nuevo instrumental médico para Sala de Operaciones, porque los que usaban eran obsoletos.
Cabe señalar que este hospital recibe un promedio de 200 personas a diario, solo en consultorios externos, además, diariamente se programan de 10 a 13 intervenciones quirúrgicas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia