Elmer vásquez, médico que atendió a los dos jugadores del Sport Águila, informó evolución favorable de los jugadores Julio Ríos y Joao Contreras tras ser víctimas de un rayo.
El médico del hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud en Huancayo (región Junín), Elmer Vásquez, indicó que la evolución de los afectados por el rayo que cayó en el partido de Copa Perú, es favorable.
El galeno manifestó que el árbitro Abraham Loayza sufrió un golpe leve en la cabeza por lo que solicitó su alta voluntaria para ser trasladado a una clínica local.
Por su parte, el jugador Julio Ríos Mozambite sufrió el impacto del rayo en la zona izquierda del cuerpo, generándole diversas contusiones, por lo que tras pasar por exámenes del traumatólogo podría ser dado de alta en las siguientes horas.
El galeno indicó que tras practicarle varios exámenes internos al jugador Joao Contreras, se certificó que el rayo ingresó por el rostro y salió por la pierna izquierda, salvándose por centímetros a que le dañe el corazón.
Finalmente, estimó que después de exámenes al riñón y al corazón de Contreras y algunos días de observación, el jugador será dado de alta.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia