Una médico, un técnico de enfermería y una obstetra caminaron por más de 12 horas entre Huancamayo y Yuncachaquicocha para atender a una mujer que sufrió un aborto.
La coordinadora de referencias de la Red de Salud Valle del Mantaro (región Junín), Magaly Meza Martinez, indicó que la Dirección Regional de Salud reconocerá a los profesionales que brindaron atención a la pobladora Adela García de 40 años, natural de Huancamayo.
La especialista indicó que se reconocerá a la médico serum, Katerin Rojas Yanco, del centro de salud de Yuncachaquicocha, al técnico de enfermería, Raúl Reyes Aquino y a la obstetra Gisella, Rosales Orihuela.
Magaly Meza manifestó que los profesionales reaccionaron ante una llamada que les avisó del delicado estado de salud de Adela García, madre de cinco hijos y quien tenía ocho semanas de embarazo, quien tenía signos de un aborto espontaneo y anemia aguda.
Ante la llamada la médico partió desde el puesto de salud de Yuncachaquicocha hasta Huancamayo, caminando por más de doce horas, al igual que el técnico de enfermería y la obstetra quienes se encontraban a más de 16 horas de distancia del lugar.
Asimismo, la reacción de los profesionales pudo salvar la vida de la mujer quien estuvo en observación por más de 20 días y debido a lo alejado del lugar el caso recién se dio a conocer.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia