Junto a decenas de trabajadores de nueve sindicatos de EsSalud, protestantes marcharon por las calles de la ciudad exigiendo mejoras en la atención de los asegurados y contra la privatización.
Los integrantes de nueve sindicatos del Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud acataron el segundo día del paro nacional de 48 horas, convocado para esta semana.
Entre los protestantes se encontraba los representantes del cuerpo médico, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, asistenciales y trabajadores administrativos, quienes partieron del nosocomio hasta la plaza Constitución.
El presidente del cuerpo médico del Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, Jorge Soria, indicó que la protesta se debe a la privatización de todos los servicios de la entidad y los problemas que sufre el seguro social.
Asimismo, manifestó que a causa de los problemas que no fueron resueltos por los directivos, se desencadenan otros como la postergación y suspensión de citas, falta de medicamentos e insumos, y el desabastecimiento de todas las áreas.
Finalmente, refirió que también existen problemas por la falta de personal en el gremio médico, falta de enfermeras, de tecnólogos, entre otros, pese a que el hospital es referencial se sigue trabajando con la misma cantidad de trabajadores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia