La delegación de galenos de los hospitales referenciales de Huancayo mantuvieron reuniones con los médicos de Jauja y Yauli La Oroya.
Tras realizar una protesta en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, los galenos de la Federación Médica partieron a las provincias de Jauja y Yauli, en la región Junín, al cumplirse los 50 días de la huelga indefinida que acatan.
El presidente de la Federación Médica de Junín, Luis Porras Gonzáles indicó que los galenos realizarán manifestaciones en las provincias que se encuentran en camino a la ciudad de Lima, donde algunos médicos se sumarán a la marcha de sacrificio.
Posteriormente, arribarán al distrito de Chosica, en Lima, donde pernoctarán para luego sumarse a sus colegas de otras regiones quienes se concentrarán en el hospital Dos de Mayo, desde donde partirán rumbo a Palacio de Gobierno.
Agregó que a nivel nacional, se sumarán los médicos de la zona norte, sur y oriente quienes se reunirán en Piura, Arequipa y Ucayali respectivamente, para luego trasladarse a Lima.
Por otra parte, el decano del Colegio Médico Región IV, Daniel Yumpo indicó que el gremio profesional se sumó a la huelga indefinida, apoyando la medida porque consideran que la reforma del sector salud no puede aprobar la privatización, como ha sido denunciado por congresistas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia