Huancayo: MTC instala mesa multisectorial por la Carretera Central

Autoridades instalaron en Huancayo una mesa de trabajo para solucionar el problema de la Carretera Central.

En los ambientes de la estación del Ferrocarril en el distrito de Chilca (región Junín), se instaló la mesa de trabajo para la solución de los problemas de la Carretera Central, presidida por el director general de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes, Walter Zecenarro.

Asimismo participaron los congresistas Casio Huaire y Jesús Hurtado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michel Antignani, quien designó a cinco empresarios quienes serán los representantes de la sociedad civil.

El director general de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes, Walter Zecenarro, manifestó que el trabajo se realizará en tres ejes principales, siendo uno de ellos los trabajos en la infraestructura, para solucionar y habilitar vías alternas.

Agregó que también se trabajará en el punto de la regulación para fomentar un tránsito acorde a las capacidades y finalmente, se coordinará a nivel multisectorial y multiregional, para obtener políticas adecuadas.

Ante la ausencia de autoridades regionales y distritales, los congresistas Casio Huaire y Jesús coincidieron que es poca o nula la preocupación sobre el tema de la Carretera Central.

Lea mas noticias de la región Junín