El Área de Bromatología de Huancayo multó a estos locales por falta de higiene y porque sus empleados no contaban con carnet de sanidad.
Tras un operativo realizado a pocos días de los feriados de Semana Santa, cuatro restaurantes que funcionan alrededor de la Catedral de Huancayo fueron multados por el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo.
Los locales sentenciados con el 20 % de una UIT son la pollería “La Hacienda” del jirón Puno por servir pollos guardados del día anterior y detectar hongos junto a los pollos crudos. Mientras que en el restaurante “Detrás de la Catedral” el personal que atienden a los comensales no contaba con el carnet de sanidad, a este se le impuso una multa del 15 % de la UIT.
Asimismo, en el restaurante "Los Balcones" del jirón Puno detectaron lechugas con insectos por lo que multaron al establecimiento con el 10 % de UIT.
De otro lado, el hospedaje "Los Balcones" en el jirón Puno 282 fue sancionado con el 5 % de UIT al constatar que cinco de sus empleados no contaban con los carnets de sanidad.
El responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila, dijo que la calidad de higiene del personal se ha mejorado, sin embargo, existen deficiencias en la mejora de ofrecer un servicio de calidad.
Además, manifestó que durante estos días seguiran interviniendo de acuerdo al plan de contingencia, si los propietarios no levantan las observaciones de salubridad se clausuraran temporalmente los locales, de persistir se procederá al cierre definitivo de estos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia