Los establecimientos fueron sancionados con S/. 1 140.00 soles por vender cereales y otros productos de dudosa procedencia.
La unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) decomisó productos sin registro sanitario y otros en estado de descomposición que eran vendidos en gimnasios de la ciudad.
En el gimnasio Fitness del jirón Ayacucho N° 254, se hallaron tabletas de kiwicha en barra, pan integral y otros cereales sin registro sanitario; además de gelatinas con moscas, frutas malogradas y dos botellas de yogurt de un litro con fecha de consumo expirada.
Mientras que en el cafetín del gimnasio Health Fit, ubicado en jirón Ancash N° 415, se decomisaron barras de kiwicha y panes integrales embolsados con un registro sanitario en pegatinas, el cual no presta las garantías necesarias.
Asimismo, la persona que manipulaba los alimentos para hacer los jugos no contaba con carnét de sanidad.
Ambos establecimientos fueron sancionados con S/. 1 140.00 soles por vender productos no recomendables para el consumo de los deportistas.
Por otro lado, la responsable de fiscalización, Rosa Ibarra, multó con S/. 1 900 soles al gimnasio y baños sauna de la calle Real N° 236, por ampliar el tamaño del establecimiento sin autorización municipal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia