Los bares tenían fachadas de restaurante-picantería y juguería, pero en realidad vendían licores artesanales.
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huancayo, Papias Taquiri, indicó que intervinieron un local que era utilizado como restaurante-picantería Reencuentro, pero en realidad vendían bebidas alcohólicas.
Papias Taquiri agregó que al momento de la intervención se halló más de 20 cajas de cerveza y docenas de botellas vacías tiradas en una esquina del extenso patio y al inspeccionar la cocina donde supuestamente elaboran los platillos, solo se encontró más botellas e ingredientes para elaborar “calientes” de pisco, vodka, vino, etc.
Asimismo, el funcionario indicó que intervinieron otro local que tenía licencia para café juguería en el sector Chorrillos, pero en realidad vendían, a puertas cerradas, “calientes” y cerveza a estudiantes de una conocida universidad.
Para evitar la infracción, los estudiantes comenzaron a cantar “cumpleaños feliz” señalando que habían alquilado el local para celebrar el onomástico de un compañero.
Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico agregó que a los dos locales se les impuso una multa de 7 mil 400 soles y se elevó el informe a ejecución coactiva para su clausura.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia