Los niños de la I. E. 497 de Sapallanga no asisten a clases desde hace 20 días y padres de familia indican que no los enviarán hasta que la UGEL cambie a la directora.
Más de 20 niños no reciben clases desde hace tres semanas en la Institución Educativa 497 del barrio de Mariscal Castilla, distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (región Junín), por entredichos entre los padres de familia y directora del plantel.
El presidente de la Apafa, Wilfredo Cornelio Yachas, indicó que solicitaron la salida de la directora Hirma Ramos Cano por presuntos maltratos físicos y psicológicos a los menores, que tienen edades entre 3 y 5 años.
Asimismo, acusaron a la directora de ejercer las funciones de administradora, tesorera y cobrar 78 soles a los padres de familia por el uniforme que es dotado por el Ministerio de Educación.
Además, los padres de familia indicaron que presentaron documentos de queja a la UGEL Huancayo solicitando la permuta de la directora pero no fueron atendidos.
Señalaron que el viernes, la docente intentó sorprender a las autoridades del sector Educación, trayendo a estudiantes de otro centro educativo y tomarles foto.
Finalmente, tras recorrer la institución educativa que se encontraba vacía, la directora Hirma Maruja Ramos Cano se negó a declarar para RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia