El abogado de los obreros, César Villavicencio, calificó dicha actitud como un abuso y atropello, pues si no aceptan son despedidos.
Los trabajadores de diversas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo denunciaron que se les viene condicionando para que laboren los feriados sin pago alguno, caso contrario son despedidos.
El abogado de dichos obreros, César Villavicencio, calificó dicha actitud como un abuso y atropello a los derechos laborales de los empleados.
"Estos trabajadores denunciaron que anteriormente laboraron feriados sin que les reconozcan pago alguno y cuando reclamaron fueron despedidos", manifestó.
A través de su abogado, los obreros solicitaron una constatación policial a las obras de asfaltado de varias arterias en la cooperativa Santa Isabel y en las obras de asfaltado de José Olaya; sin embargo, ningún efectivo se hizo presente.
Asimismo, pidieron la presencia de inspectores de la Dirección Regional de Trabajo, quienes tampoco acudieron, pues se hallaban disfrutando del feriado largo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia