Kevin Pérez Maldonado fue intervenido cuando recibía una coima de 50 soles a un chofer que no tenía tarjeta de circulación.
La procuradora pública anticorrupción del Distrito Judicial de Junín, Sussan Rivera Vila, manifestó que el juez anticorrupción, Tito Barrón, ordeno seis meses de prisión preventiva para Kevin Pérez Maldonado, inspector de tránsito de la municipalidad de Huancayo, quien fue intervenido cuando recibía una coima de 50 soles.
Rivera Vila indicó que el inspector de tránsito es acusado de cohecho pasivo al haber recibido un monto de dinero para no levantar un acta a un chofer intervenido que no contaba con tarjeta de circulación.
La funcionaria señaló que al inspector de tránsito se le puede imponer una pena de cinco a ocho años de cárcel; por el momento, se le ordenó la prisión preventiva hasta comprobar el acto delictivo.
Por su parte, el gerente de Transportes de la municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo, refirió que Kevin Pérez ha sido separado de su cargo, mientras duren las investigaciones.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia