Los alumnos estudian en un local temporal con aulas prefabricadas que tienen goteras y en un espacio en el que se forman lodazales con las lluvias.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Yván Zárate, manifestó que unos 300 padres de familia de la institución educativa emblemática Santa Isabel marcharon desde su local temporal, en Palián hasta la plaza Huamanmarca, distrito de Huancayo, (Junín) exigiendo el reinicio de obras suspendidas desde marzo.
Yván Zárate manifestó que la obra se encuentra paralizada desde el mes de marzo y exigen que se continúe la obra, sea a través del consorcio Huancayo u otra empresa.
Por otra parte, los padres denunciaron que las aulas prefabricadas, donde actualmente estudian los escolares, presentan goteras por las intensas lluvias, los pasadizos se convierten en lodazales y los estudiantes sufren accidentes por los terrenos pantanosos.
Finalmente, los padres del plantel amenazaron con bloquear las calles o realizar una marcha de sacrificio hacia el Ministerio de Educación en la ciudad de Lima, si las autoridades pertinentes no reinician la construcción del nuevo local de la institución.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia