Médicos y trabajadores administrativos del Hospital Carrión acatan un paro de 24 horas en rechazo al traslado del tomógrafo a la Clínica del MINSA.
Médicos, personal de salud y trabajadores administrativos del Hospital Carrión de Huancayo (región Junín) acatan un paro de 24 horas en rechazo al anunciado traslado del tomógrafo establecido en sus instalaciones a la clínica del Ministerio de Salud -MINSA.
Entre 400 y 500 empleados del nosocomio se plegaron a la medida de fuerza, por lo que no hubo atención en las diferentes áreas del hospital, con excepción del área de Emergencias, donde el servicio fue normal.
El presidente del cuerpo médico del hospital, Dionisio Poma, informó que radicalizarán sus medidas de protesta con paros de 48 y 72 horas si es que el Gobierno Regional no desiste de su intención de instalar el tomógrafo en la Clínica del MINSA, situada en el distrito de El Tambo.
Por su parte, el presidente regional, Vladimir Cerrón, criticó duramente a los médicos del hospital, de quienes dijo "no saben nada respecto del tomógrafo”.
Carrón también acusó a los galenos de derivar a sus clínicas particulares a los pacientes del hospital.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia