Dirigentes y políticos se mostraron en contra de la intención del traslado de la Municipalidad de Chilca al Lugar de la Memoria.
Con un plantón en el frontis del Lugar de la Memoria, un grupo de pobladores expresó su preocupación ante la intención del concejo distrital de Chilca (región Junín) de trasladarse al referido lugar, donde se rinde homenaje a los desaparecidos y fallecidos en la época de la subversión.
El señor Samuel Fernández Gómez, padre del estudiante Francisco Fernández Gálvez, quien fue secuestrado en 1990, lamentó la intención de dejar a los cientos de familiares de los desaparecidos sin un lugar donde pueden rendir homenaje a sus seres queridos.
La coordinadora de la pastoral social de Cáritas, Luisa Balbín, refirió que el “Lugar de la Memoria” es un lugar que busca la reconciliación entre los pueblos y que el museo sirve para recordar a la población qué pasó durante la época de subversión.
El excoordinador de la CMAN, Sabino Blancas, manifestó que es una pena que un museo que es reconocido a nivel internacional por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se quiera convertir en una comuna.
Alcalde desmintió propuesta
El burgomaestre de Chilca, José Auqui, indicó a RPP Noticias que su regidor solo propuso la revisión de la documentación legal del Lugar de la Memoria y que no se debatió el posible traslado.
Finalmente, refirió que él también fue víctima de la violencia política por sus raíces en Huancavelica, de donde escapó, por lo que admira el trabajo que se realiza en el lugar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia