En los próximos días, la dirección regional de Educación supervisará el uso de sombreros en niños que inicien cursos de vacaciones útiles.
La jefa regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)- Huancayo, Adam Ramos Cadillo, manifestó que a pesar de las constantes advertencias a la población sobre los altos niveles de radiación en los meses de enero y febrero, la población se desplaza sin bloqueador solar, sin sombreros de ala ancha o sin lentes de protección UV.
Ramos Cadillo, señaló que hoy los niveles de radiación ultravioleta registraron valores de 14 en la Oroya, entre 13 con picos de 15 en Huancayo y en las zonas altas llegaron a valores de 15.
Asimismo, recordó a la población que para prevenir el cáncer de piel, las personas que no usen protección solo pueden estar de entre 10 a 15 minutos los de piel clara, los trigueños de entre 15 a 20 minutos, y las personas de piel oscura de entre 20 a 25 minutos, como máximo.
Por su parte, el director regional de Educación en Junín, Jaime Soriano, señaló que a partir del lunes inspeccionarán centros educativos supervisando que los alumnos usen sombreros de ala ancha para asistir a las vacaciones útiles, a fin de evitar daños a futuro.
Soriano Cristóbal, indicó que la ordenanza regional está vigente y que los planteles educativos deben de exigir su uso, sin condicionar la compra de estos con logos y de acuerdo a las posibilidades de los padres de familia.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia