Huancayo: pobladores de Cullhuas protestan por obra de saneamiento

Los pobladores del distrito de Cullhuas denunciaron una presunta estafa en obra de saneamiento que beneficiaría a 7 anexos y en el que estarían involucrados dos actuales alcaldes.

Alrededor de 300 personas del distrito de Cullhuas  arribaron a Huancayo denunciando una presunta estafa con una obra de saneamiento que beneficiaría a siete anexos del lugar pero que nunca se inició.

El alcalde del distrito, Nisais Canchanya, indicó que la obra consistía en dotar de agua potable a todo el distrito, con un presupuesto de diez millones 300 mil soles otorgados en el año 2012, tras un compromiso del presidente Ollanta Humala.

Agregó que el anterior alcalde, Zenón Corilloclla Romero, junto a sus funcionarios, Michael Palacios y Alipio Tovar, actuales alcaldes de Huayucachi y Huancán, malversaron fondos a beneficio personal evitando que la obra se inicie.

Además, señaló que existe una asociación ilícita para delinquir de los mencionados funcionarios y la constructora para desaparecer el presupuesto.

Los protestantes irrumpieron en la inauguración de la feria expo-obras que organiza el Gobierno Regional de Junín y luego se movilizaron hasta la fiscalía anticorrupción, exigiendo que se inicien acciones penales en contra de los implicados.

Lea más noticias de la región Junín