Huancayo: Pobladores de Palian toman tercer piso de municipalidad

Unos 60 pobladores del anexo de Palián (Huancayo) tomaron el tercer piso de la municipalidad pidiendo al alcalde la instalación de desagües en la zona.

Unos 60 pobladores del barrio de San Luis del anexo de Palian, provincia de Huancayo (Junín) tomaron el tercer piso de la Municipalidad Provincial de Huancayo, tras recibir una negativa al solicitar una reunión con el alcalde encargado.

La toma fue por espacio de 30 minutos, donde los manifestantes lanzaron arengas en contra del alcalde y pidieron que cumpla su promesa electoral de dar saneamiento básico integral al anexo.

Posteriormente, los trabajadores municipales retiraron a los pobladores y los trasladaron al auditorio de la municipalidad para que se reúnan con el gerente de obras, Ronald Matos y el alcalde encargado, en vista de que el alcalde no se encuentra en nuestra ciudad.

Por otra parte, el teniente gobernador del anexo de Palian, Jorge Luis Zanabria Espíritu, indicó que la protesta es porque 100 familias se encuentran afectadas por no tener el servicio de saneamiento, siendo los niños los más afectados, pues padecen de enfermedades.

Asimismo, esta situación obliga a los pobladores a echar sus aguas residuales al río Shullcas y a la calle, contaminando el medio ambiente.

Lea más noticias de la región Junín