Los pobladores refirieron que el asfaltado de la carretera se suspendió sin explicaciones y que en ocasiones solicitaron audiencias, pero no los atendieron.
Miles de pobladores de los distritos de Chupuro, Chongos Bajo, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha, entre otros de la región Junín, se movilizaron desde el valle del Canipaco para exigir el cumplimiento del asfaltado de la carretera Chupuro-Canipaco.
Con tambores, banderolas y pancartas donde se leían inscripciones como “Presidente cumple tu promesa”, “Cerrón mentiroso”, “Si quieres reelección cumple tu palabra”, los manifestantes se apostaron en el frontis del gobierno regional donde lanzaron todo tipo de arengas.
Según indicaron los pobladores, la obra fue suspendida a pesar que existe un presupuesto destinado para su ejecución.
Ante ello, solicitaron tres audiencias con el presidente regional, pero nunca fueron atendidos y no se les brindó explicaciones sobre el retraso en el inicio de esta obra.
Finalmente, durante la reunión que sostuvieron los dirigentes con representantes del gobierno regional se acordó que el próximo lunes se firmará el acta para el reinicio de los trabajos en la vía en mención.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia