Los comuneros del sector de Azapampa (Huancayo) se enfrentaron por elecciones para presidente comunal que se desarrollará este domingo.
Dos grupos de comuneros se formaron en el sector de Azapampa, en la ciudad de Huancayo (región Junín) por la dirigencia de la comunidad, cuyos líderes son Walter Chuquillanqui y Rossell Vilcahuaman.
En horas de la mañana, el grupo de Rossell Vilcahuaman tomó el local comunal de Azapampa, exigiendo que no se realicen las elecciones y denunciando la presunta venta de terrenos a nombre de la comunidad por parte de Walter Chuquillanqui.
Asimismo, denunciaban el presunto delito de tráfico de tierras en que estarían inmersos varios notarios y la SUNARP, con el que intentaban apoderase de terrenos comunales sin la autorización de los comuneros.
Por otra parte, el expresidente de la comunidad de Azapampa, Walter Chuquillanqui, indicó que es su función convocar a elecciones para el término de su mandato, que acaba en diciembre.
Sin embargo, denunció que un grupo de personas confabuladas con el dirigente Rosell Vilcahuaman también comercializaban con terrenos comunales en las faldas del cerro y que intentaba entornillarse en el cargo hasta el 2015.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales dirigidos por el comisario del distrito de Chilca, quienes disuadieron a los protestantes de agredirse físicamente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia