Ante ello, el gerente de la empresa Sedam Huancayo se comprometió en solucionar la falta de agua en dos o tres días, mientras tanto serán abastecidos con camiones cisterna.
Más de un centenar de pobladores del sector La Esperanza, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín), tomaron el reservorio de agua protestando porque hace 30 días no cuentan con el servicio.
Los lugareños se apersonaron hasta la intersección de las calles Primero de Julio y Daniel Alcides Carrión, donde los pobladores protestaron exigiendo la presencia de las autoridades de la empresa Sedam Huancayo.
Hasta el lugar se apersonó Emerson Nolasco, presidente de la junta de accionistas de la empresa en mención, quien junto a los manifestantes constataron tuberías oxidadas y el motor sin funcionar.
Ante ello, el gerente de la empresa se comprometió en solucionar la falta de agua en dos o tres días, mientras tanto serán abastecidos con camiones cisterna.
Cabe señalar que producto de estas deficiencias, los sectores de La Esperanza, Ciudad Universitaria, La Victoria e Intihuatana no cuentan con agua hace cinco días.
Por su parte, la directora de Salud Ambiental, Patricia Munive, inspeccionó las viviendas afectadas donde se hallaron baños con olores fétidos, ropa sucia; además que los vecinos almacenan agua en forma inadecuada que, a largo plazo, puede provocar enfermedades gastrointestinales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia