Los pobladores del Distrito de Pilcomayo tomaron la municipalidad denunciando que el alcalde, Richard Bendezú, incumplió con la entrega de maquinarias para obra de agua potable.
Decenas de pobladores de los sectores Villa Mantaro y Los Tincos del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo (región Junín), tomaron la municipalidad del lugar denunciando que el burgomaestre, Richard Bendezú, incumplió con entregar maquinaria para obra de agua potable.
Indicaron que se unieron los barrios Catalina Wanka, Dávila, Mercurio y Salazar para comprar materiales y mano de obra y así instalar agua potable a más de 400 familias de los sectores, obra que se ha postergado por más de cuatro años.
Luego, acudieron a la municipalidad y tras una reunión con el alcalde del distrito de Pilcomayo, Richard Bendezú, se comprometió a entregar maquinaria pesada para abrir los canales, sin embargo, no cumplió con lo ofrecido.
Los pobladores iniciaron los trabajos desde el día lunes, participando hombres, mujeres, gestantes y adultos mayores, quienes consumen agua de pozas, las cuales por el intenso calor se han secado y han tenido que usar agua del río Mantaro.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia