El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, indicó que el presupuesto para dos colegios paralizados será devuelto, sin embargo, padres de familia forman comités de lucha.
El alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, anunció que el presupuesto para culminar la construcción de la institución educativa La Asunción de Palián y la Inicial 300 del sector de Ocopilla, serán devueltos en tres semanas.
Agregó que en el caso de la I. E. Inicial 300 la obra se encuentra en un 95%, pero debido a que la obra al ser construida por administración directa fue revertido a fines del 2013, obligando a los menores a estudiar entre lodazales y en aulas construidas con maderas y plásticos.
Asimismo, en el caso de la I. E. La Asunción de Palián se ha destinado un presupuesto de 300 mil nuevos soles para continuar con la construcción, que será recuperado con la devolución del presupuesto.
Sin embargo, los padres de familia de dicha institución han conformado un comité de lucha que viajará a la ciudad de Lima a solicitar la devolución del presupuesto, de lo contrario, anunciaron que radicalizarían sus medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia