La actividad busca generar cultura ciclística en la población para promover el deporte, reducir la contaminación sonora y cuidar el medio ambiente.
Con la finalidad de generar conciencia en la población y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, alrededor de 100 personas, entre niños y adultos, participaron en la actividad denominada “Día libre sin autos”.
Asimismo, se liberaron ocho cuadras de la calle Real para instalar mesas de ping pong, tableros de ajedrez y espacios para partidos de fútbol.
En ese contexto, el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Zapata, señaló que el recorrido de ocho kilómetros en bicicleta busca beneficiar la salud de las personas, no solo a nivel físico, también a nivel mental, ya que la contaminación por ruido en el centro de la ciudad está sobrepasando los niveles permisibles.
Frente a ello, manifestó que aunque la gerencia de tránsito y transportes no cuenta con los equipos para medir y controlar los niveles de ruido, otras áreas de la municipalidad provincial si los tienen, por lo que es necesario coordinar y mejorar los sistemas a fin de sancionar a los malos conductores que abusan del cláxon.
Igualmente, recordó a los transportistas que el uso del cláxon es solo en casos de emergencia y para usarlo en todo momento, además recomendó que se debe reparar los sistemas de escape para reducir el ruido.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia