De esta manera continúan vigentes las órdenes de captura contra el burgomaestre Jesús ´Koko Giles´ y su teniente alcalde Clever Zevallos.
El Sexto Juzgado Penal de Huancayo, que despacha Juan Alberto Basilio Atencia, rechazó el pedido de hábeas corpus presentado por el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde Clever Zevallos Pretel.
De esta manera continúan vigentes las órdenes de captura emitidas por el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Jennyr García Durand, quien dictó cuatro meses de prisión preventiva para estas autoridades el pasado 9 de diciembre.
Según la resolución del juez de Huancayo, se ha negado el hábeas corpus porque falta resolver el recurso de casación presentado por los demandantes ante la Corte Superior de Justicia de Lima y porque estos últimos están solicitando la revisión de la decisión del juez de Amarilis y de la Sala de Apelaciones.
Giles y Zevallos son investigados como por usurpación o daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial de Huánuco, por haber ingresado violentamente a un depósito judicial en compañía de cuatro regidores y serenos.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia