Las juntas vecinales Corazón Wanka, Inmaculada y Ramiro Prialé son las zonas que registran mayores intervenciones por robos y asaltos.
De acuerdo al último reporte presentado por serenazgo de Huancayo (región Junín), en los primeros nueve meses del año se registraron 859 intervenciones por delitos contra el patrimonio en sus diferentes modalidades.
Entre las juntas vecinales con mayor incidencia de este delito se encuentran Corazón Wanka con 168 intervenciones, seguido de Inmaculada con 166 denuncias y Ramiro Prialé con 114, consideradas como las zonas más inseguras de Huancayo.
En menor cifra se encuentran las juntas vecinales Constitución (52), El Rosario (49), El Carmen (33), San Carlos (33) y Señor de los Milagros (32); sin embargo, las incidencias superan las 30 intervenciones.
Por otro lado, las zonas de Chorrillos (14), Cajas Chico (9), Cerrito de La Libertad (8), Los Libertadores (8), Palián (7), Uñas (3), Salcedo (3), Torre Torre (2), Cooperativa Santa Isabel (2), y Vilcacoto (1), registran menor incidencia en estos delitos; no obstante, presentan cifras notables en intervenciones contra la tranquilidad y el orden público.
Frente a ello, mañana (martes) se realizará un foro regional sobre seguridad ciudadana en la Municipalidad Provincial de Huancayo, con la finalidad de formular un plan provincial y regional para ejecutar acciones concretas que reduzcan la inseguridad y el índice de robos en la población.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia