Solo 400 docentes acataron el paro convocado para hoy, reportó la dirección regional de educación, tras informes de las trece UGEL.
Según los reportes preliminares de la Dirección Regional de Educación, en el ámbito de la región Junín, de los 22 mil 509 docentes, solo 400 docentes acataron el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), tras el reporte que enviaron las 13 Ugels.
En Huancayo, solo el 2% acató el paro y asistieron a laborar el 98% de maestros, mientras que en Concepción el 00.5% acató el paro y el 99.5% asistió a laborar con normalidad, similar situación paso en la Ugel Jauja.
A diferencia de las UGEL antes señaladas donde el paro fue parcial, en las UGELs Tarma, Junín, Yauli , La Oroya, Chanchamayo, Pichanaki, Pangoa, Satipo, Rio Tambo y Rio Ene, ocurrió todo lo contrario, toda vez que asistieron a laborar a sus instituciones educativas el 100% de los profesionales en la educación.
Cabe indicar que el Ministerio de Educación declaró el paro del SUTEP ilegal, por lo que dispuso a través del oficio N°013-MINEDU-2015, que las Direcciones Regionales de Educación, tendrán que aplicar los descuentos respectivos aquellos maestros que no asistieron a dictar clases y suspendieron sus labores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia