En tanto, otros nueve centros educativos no contaban con certificado de Defensa Civil, por lo que fueron multados y notificados, de acuerdo al caso.
A pocos días de iniciarse del año escolar, personal de Defensa Civil de Huancayo inspeccionó diez centros educativos particulares, de los cuales solo el colegio Editum presenta las condiciones óptimas de seguridad, así como tener todo en regla, manifestó la jefa de esta institución, Nila Dolorier Rivera.
La titular de Defensa Civil indicó que los colegios particulares Abraham Lincoln y Andino fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria, por no contar con certificado de Defensa Civil, mientras que siete de ellos fueron notificados, por presentar un riesgo en el tema de sistema eléctrico.
Las instituciones educativas particulares notificadas son Zárate, San Carlos, Cayetano, Niño Jesús y el Instituto Bancario Cepeban. Además, el colegio Niels Bohr tenía vidrios rotos y el jardín Gotitas de Rocío señalización no adecuada, que tendrá que cambiar.
“Se seguirán monitoreando y notificando a más centros educativos, ya que el inicio de clases está próximo”, acotó Rivera.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia