Huancayo: responsables de defensa civil de distritos se capacitan por FEN

Con la participación de 17 de los 23 distritos de Huancayo, se inició la capacitación a los responsables de defensa civil en prevención del Fenómeno de El Niño.
RPP/Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional De Junín, José Vásquez, confirmó la asistencia de 17 de los 23 distritos de la provincia de Huancayo (región Junín),

El funcionario indicó que participaron los distritos de Cullhuas, Huayucachi, Chongos Bajo, Huasicancha, Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Pilcomayo, Sicaya, Sapallanga, Colca, San Agustín de Cajas, Ingenio, Chacapampa, Chicche, Viques, entre otros.

El especialista manifestó que la mayoría de los distritos han mostrado su preocupación frente a los embates de la naturaleza que podría provocar el Fenómeno del Niño que en la región podría llegar hasta el grado 4.

Finalmente señaló que también recibieron sugerencias de parte de los secretarios técnicos en realizar correctamente las fichas de registro de daños y que servirán para los trabajos de descolmatacion y limpieza de los cauces más vulnerables de nuestra región.

Lea más noticias de la región Junín