RPP/Randy Mendoza

Ante la denuncia de presunta negligencia médica ocurrida en el centro de salud del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), la directora de Red de Salud Valle del Mantaro, Mercedes De La Cruz, señaló que iniciarán una investigación a la historia clínica de la gestante y sancionarán a los responsables, ya que se trata de la muerte del bebé en el vientre de la madre.

Manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la madre Roxana Capcha (20) se realizó ocho controles en el referido centro de salud; sin embargo, a pesar de ello, los médicos no tuvieron en cuenta que la mujer padecía de infecciones urinarias constantes.

Asimismo, se detectó que la gestante perdió líquido amniótico y ninguno de los especialistas se percató de ello, por lo que el primer responsable sería la obstetra que la atendió, señaló la funcionaria.

Por otro lado, la directora indicó que el centro de salud del distrito de Chilca presenta mayores denuncias y quejas por mala atención y presuntas negligencias, seguido del centro de salud La Libertad.

La especialista indicó que hace tres meses se denunció a los médicos del centro de salud en mención por olvidar una gasa en el vientre de una mujer. En este caso, la funcionaria explicó que el médico que atendió a la paciente fue suspendido por 15 días sin goce de haber.

Además, en este mismo establecimiento se denunció a otros tres médicos, de los cuales, uno de ellos cumplirá una sanción desde el próximo lunes, mientras que los otros dos casos continúan en investigación, añadió la funcionaria.

Lea más noticias de la región Junín