El personal de Senasa detectó que ingresos de agua al parecer están contaminados y se realizará fumigación para evitar contagios.
Los especialistas de Senasa se constituyeron en los ambientes del recinto ferial de Yauris, para inspeccionar el estado de los galpones donde se instalaran los ganaderos que participarán en el evento.
Los funcionarios indicaron que los galpones no fueron desinfectados desde su último uso por lo que tendrían que ser fumigados previo al inicio del evento y hallaron que el ingreso de agua a los bebederos de los animales se encuentra contaminado por agentes que podrían provocar enfermedades en el ganado.
Asimismo, advirtieron a la comisión organizadora de la feria que el ganado que ingrese al recinto debe contar con los certificados sanitarios necesarios para evitar que se propaguen enfermedades entre los animales.
Por otra parte, el comisario de la Expo Yauris 2015, Manuel Traverso, manifestó que los ganaderos participan en diferentes ferias por lo que conocen cuales son los reglamentos vigentes.
Lamentó el estado en el que recibieron las instalaciones del Campo Ferial, que ya se encuentra refaccionado en su mayoría, como es el caso de los galpones que se estaban desplomando.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia