Protestantes lograron tomar la calle Real y anunciaron una movilización provincial para el 27 de febrero.
Como primera medida de lucha, los representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores de la provincia de Junín realizaron un lavado simbólico de banderas contra el aumento de los salarios ministeriales.
Los dirigentes, a pesar de ser un número reducido de personas, bloquearon la calle Real, principal vía de la ciudad de Huancayo, durante el acto que se prolongó por varios minutos provocando congestión vehicular.
El secretario general de la CGTP Junín, Raúl Ariste, indicó que tras la conformación del Comité de Lucha se programó el inicio de las actividades de protesta, comenzando por el lavado de banderas.
Asimismo, anunció que para el 27 de febrero se ha convocado a una movilización a nivel nacional en la cual participarán los diferentes gremios de trabajadores, quienes consideran injusto el aumento salarial, denunciando que sus sueldos se encuentran congelados desde hace 20 años.
Por otra parte, el secretario general de la FENUTSSA Base El Carmen, Ricardo Quispe Areche, tildó de abusivo el incremento de sueldos a los ministros y altos funcionarios del Estado, por lo que continuarán con las acciones de lucha.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia