A pocas horas de vencerse el plazo para el empadronamiento de establecimientos farmacéuticos en la región Junín, solo 623 de 1 045 farmacias se registraron a la fecha.
Hoy (viernes) se vence el plazo para que los propietarios y representantes legales de los establecimientos farmacéuticos como farmacias, boticas, laboratorios, droguerías y almacenes, se puedan empadronar en la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Dirección Regional de Salud de Junín.
La encargada de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, Carola Suárez Chacón, indicó que de los mil 45 establecimientos que funcionan de manera formalizada en la región, solo se han empadronado hasta el momento 623 establecimientos, equivalentes al 65 %.
La funcionaria indicó que el empadronamiento es obligatorio y que a pesar que el proceso es sencillo, los conductores de los establecimientos no realizaron el proceso a través de la página web del Ministerio de Salud.
Asimismo, advirtió que los locales que no sean empadronados serán clausurados y publicados en los medios de comunicación para evitar que trabajen en la informalidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia