RPP/Flor de Mar

Funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Urbano y Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo instalaron un sonómetro entre las calles Real y Cusco, lugar en el que registró 71 decibeles de ruido cuando el límite máximo permitido es 60 decibeles, de acuerdo a la ordenanza 473 sobre la escala de infracciones.

Del mismo modo, en exteriores del hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud el sonómetro registró 73 decibeles.

Ante ello, el gerente de Tránsito y Transportes del referido municipio, Efraín Remuzgo, indicó que este nivel de ruido es dañino para la salud y de exceder el límite el conductor es acreedor a una multa del 25% de una UIT equivalente a 925 nuevos soles.

El funcionario agregó que a pesar de las campañas de concientización de la municipalidad y la Policía Nacional, en menos de una hora se impuso unas 10 papeletas a taxis, camionetas rurales y otros vehículos que utilizaban innecesariamente la bocina.

Asimismo, Efraín Remuzgo advirtió que desde el 20 de agosto la multa por abusar del claxon será de 144 nuevos soles y 5 puntos en el record de infracciones del conductor.

Lea más noticias de la región Junín