Boom inmobiliario se extiende a la selva central donde la entidad evalúa la apertura una oficina registral para evitar tráfico de terrenos, informó el jefe de la Sunarp Junín, Elias Vilcahuaman.
El jefe de la oficina registral VIII de la Sunarp, Elias Vilcahuaman, informó que entre enero y octubre se registró la inscripción de 839 predios nuevos en la entidad solo en la provincia de Huancayo (región Junín) donde se vive un boom inmobiliario.
Asimismo, se registraron 2942 transferencias de propiedades y 780 hipotecas, cifras que superan a las regiones de Pasco y Huánuco.
Sin embargo, el funcionario indicó que están incrementando las medidas de seguridad en la entidad para evitar fraudes y el incremento de denuncias de traficantes de terrenos.
Elías Vilcahuamán manifestó que también se está gestionando la apertura de una oficina registral en el distrito de Pichanaki, debido al incremento de nuevos registros de las provincias de Chanchamayo y Satipo (Junín), Tingo María (Huánuco) y de Oxapampa (Pasco).
Finalmente, señaló que principalmente las denuncias de presunto tráfico de terrenos se dan a través de los medios de comunicación por lo que junto al Consejo Regional del Colegio de Periodistas del Perú realizaron un curso para que los hombres de prensa conozcan sobre procedimientos y reglamentos registrales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia