Los taxistas se apostaron en plena calle Real desde el Paseo la Breña hasta el jirón Piura, en ambos carriles, provocando congestión vehicular en las vías alternas, además congestionando el ingreso de usuarios de la Municipalidad de Huancayo y el Gobierno Regional.

El vicepresidente de Asetaxi, James Arce, indicó que solicitan la derogatoria de una ordenanza municipal que disminuya el pago de 160 nuevos soles por tarjeta de circulación contra el abuso de los inspectores de tránsito y la salida del gerente de trasportes.

Por otra parte, el gerente de tránsito y transportes de la municipalidad de Huancayo, Jesús Zapata, indicó que los pedidos de los transportistas deben debatirse, por que exigen la exoneración del pago de la tarjeta de circulación, cuyo costo es de 160 soles.

Asimismo, denunció que las empresas de transporte deben en su conjunto cerca de 160 mil nuevos soles, por lo que los gerentes de las empresas que incrementan el precio de las tarjetas de circulación de 160 a 280 nuevos soles.

Tras casi tres horas de tomar la calle Real, los gerentes de las empresas de transportes ingresaron a una reunión en la Municipalidad con el alcalde Dimas Aliga, asimismo, dejaron libre la vía de sur a norte de la carretera.

Lea más noticias de la región Junín