Huancayo: Tecnólogos médicos queman ataúdes en Hospital de Essalud

Su representante Miguel Ruiz Castañeda manifestó que no se necesita un nuevo presupuesto para integrarlos en la estructura orgánica de EsSalud ni de 25 nuevas subgerencias.
RPP/Randy Mendoza

En el día número 15 de huelga indefinida, los tecnólogos médicos de la Red Asistencial de Essalud en Junín, quemaron dos ataúdes con los nombres del gerente general del Seguro Social, Ramón Huapaya; y del de EsSalud, simbolizando la muerte de los dos.

El representante de los tecnólogos médicos de EsSalud, Miguel Ruiz Castañeda, indicó que desde la Gerencia General del Seguro Social les han manifestado que no existe presupuesto para la creación de una nueva gerencia, por lo que ellos han radicalizado su protesta.

Ruiz Castañeda manifestó que no se necesita un nuevo presupuesto para integrarlos en la estructura orgánica ni de 25 nuevas subgerencias, por lo que quemaron un ataúd con el nombre de Ramón Huapaya en el frontis del Hospital Ramiro Prialé Prialé.

Asimismo, los tecnólogos médicos realizaron previamente un velatorio con aparatos florales y cargaron letreros que decían “EsSalud que en paz descanse”.

Lea más noticias de la región Junín