Huancayo: Trabajadores de Doe Run se movilizan por las calles

Los trabajadores de la Doe Run – División Cobriza realizaron una marcha de protesta en Huancayo exigiendo la intervención del gobierno regional de Junín en la venta del complejo metalúrgico.
RPP/Randy Mendoza

Los trabajadores de la Doe Run – División Cobriza realizaron una marcha de protesta por la Calle Real de la ciudad de Huancayo (región Junín),  exigiendo la intermediación del Gobierno Regional en la venta del complejo metalúrgico.

El dirigente, Luis Cuadrado, anunció que realizarán una marcha de sacrificio en la ciudad de Lima para exigir al Gobierno Central, principal acreedor de la Doe Run, concretar la venta del complejo y evitar el despido de más de mil 500 trabajadores.

Agregó, que a partir de este martes, los trabajadores de la división Cobriza iniciaran una huelga indefinida con acciones de lucha radicales.

La marcha de protesta se desarrolló desde el Estadio Mariscal Castilla hasta la sede del gobierno regional, donde fueron recibidos por el gerente regional, Javier Yauri, quien se comprometió a brindar el apoyo necesario a los trabajadores de la empresa minera.

 

Lea más noticias de la región Junín