Según los regidores denunciantes José Ortiz, Rolando Lazo y Héctor Vílchez, los implicados serían dos trabajadores nombrados y un contratado del municipio de Huancayo.
Tras un seguimiento e investigación, se logró determinar que tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo falsificaban documentos y notificaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico a fin de chantajear y extorsionar a propietarios de establecimientos de diversión.
Según los regidores denunciantes José Ortiz, Rolando Lazo y Héctor Vílchez, los implicados serían dos trabajadores nombrados y un contratado, cuyos nombres serán revelados durante la sesión de consejo del próximo 7 de marzo, a fin de que las instancias administrativas y penales determinen las sanciones del caso.
El regidor Rolando Lazo indicó que “harán rodar cabezas”, y que esperan para ello el apoyo decidido del alcalde Dimas Aliaga Castro para erradicar a los trabajadores corruptos.
Estos tres empleados también serían los responsables de haber notificado falsamente una multa por más de medio millón de soles contra Telefónica del Perú. El mecanismo de extorsión sería la aplicación de una supuesta multa y luego un mecanismo de presión y negociación para obtener una rebaja de la misma y luego arreglar el pago.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia