Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: Trabajadores municipales extorsionaban a dueños de discotecas

Según los regidores denunciantes José Ortiz, Rolando Lazo y Héctor Vílchez, los implicados serían dos trabajadores nombrados y un contratado del municipio de Huancayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un seguimiento e investigación, se logró determinar que tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo falsificaban documentos y notificaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico a fin de  chantajear  y extorsionar a propietarios de establecimientos de diversión.

Según los regidores denunciantes José Ortiz, Rolando Lazo y Héctor Vílchez, los implicados serían dos trabajadores nombrados y un contratado, cuyos nombres serán revelados durante la sesión de consejo del próximo 7 de marzo, a fin de que las instancias administrativas y penales determinen las sanciones del caso.

El regidor Rolando Lazo indicó que “harán rodar cabezas”, y que esperan para ello el apoyo decidido del alcalde Dimas Aliaga Castro para erradicar a los trabajadores corruptos.

Estos tres empleados también serían los responsables de haber notificado falsamente una multa por más de medio millón de soles contra Telefónica del Perú. El mecanismo de extorsión sería la aplicación de una supuesta multa y luego un mecanismo de presión y negociación para obtener una rebaja de la misma y luego arreglar el pago.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA